¿En qué consiste Asterisk?

Posted by RingSouthEuropa

Asterisk es un programa de software libre que proporciona funcionalidades de una central telefónica o PBX. Como cualquier PBX se puede conectar un número determinado de teléfonos para poder hacer llamadas entre sí, e incluso conectar a un proveedor de VoIP o a una RDSI tanto básicos como primarios.


Mark Spencer fue quien creó Asterisk y, actualmente, es su principal desarrollador. Originalmente está desarrollado para el sistema operativo GNU/Linux, aunque también se distribuye en versiones para los sistemas operativos BSD, Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows.


Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades además de las ya preestablecidas escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o bien añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado en GNU/Linux.


Para conectar teléfonos estándares analógicos son necesarias tarjetas electrónicas telefónicas FXO y/o FXS fabricadas por Digium u otros proveedores: las primeras consisten en cualquier dispositivo que actúe como un teléfono tradicional conectado a una línea telefónica convencional; el segundo es un generador de línea telefónica interna que provee la alimentación y las señales y tensiones necesarias para generar el tono de llamada y para establecer la comunicación del audio.


Lo más interesante de este software es que reconoce muchos protocolos VoIP como pueden ser SIP, H.323, IAX y MGCP. Asterisk puede interoperar con terminales IP actuando como un registrador y como Gateway entre ambos.


Recuerde que son pocos los ingenieros certificados por Digium con el DCap que acredita conocimientos y garantías para ofrecerle el mejor servicio. Ringsouth Europa cuenta, además de con dichos ingenieros certificados, con las mejores souciones de telecomunicaciones, la fórmula perfecta para mejorar, completar y abaratar sus telecomunicaciones.

Ringsout Europa, la comunicación inteligente.

Tags:
-->
Latest Posts
05 Feb 2018
Share
-->

RingSouth Europa obtiene la certificación ISO 9001

Ringsouth Europa, empresa especializada en telecomunicaciones VoIP, ha obtenido la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001, acreditada por Organización Internacional para la Normalización (ISO).
 

Latest Posts
13 Dic 2017
Share
-->

RingSouth Europa participa en encuentro con empresas de alta tecnología alojadas en el Parque Científico de Murcia

 
Con el fin de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio el consejero de

Latest Posts
11 Dic 2017
Share
-->

RingSouth Europa continua su expansión con dos nuevos puntos de servicios en Latinoamérica.